Doble J – Corrupción Mixtape (full review)

Empezamos el año con un trabajo que sentará las bases, orientará a esos jóvenes rappers, nos dirán por donde van a ir los tiros. Cópialo ahora o quédate obsoleto. Es Doble J, es Corrupción

Doble-J-Corrupcion-the-mixtape-PORTA

Review a cargo del homie “bigbassakaliltrappy

Okey okey, acá traigo la review del release más caliente del panorama reciente, va tal que así:

Después de una primera escucha de pasada, la tape dejó buen sabor pero hay lyrics y tricks a priori sin sentido que con un par de bluntos son puro wisdom.

Primero el artwork:
La carátula frontal es f.u.e.g.o literalmente, en ella vemos un design flameado bastante innovador y varias labels que nos dejan claro a cargo de quien corre el hospeo y el parental advisory para no acabar frente al juez dando explicaciones.
La back va enfocada al bizz, hay que hacer billes y dar promo a Wear Street y DJ Designs. Veremos too la fábrica donde se an producido los tracks(usar la H es to patrás, sudando de eso), así como marcas de balas, pero el diseño es bullet-proof.

Ahora a lo importante, let´s go tracks by track:


1) “Intro por Dj Fantasma”: Tu hombre Dj Phantom está a los mandos de la nave y pone la intro, mis sospechas de que Dj Fantoche es otro alter-ego de GOD se confirman. 2Jota empieza fuerta y suda de tintes políticos, en principio atiza a izquierda y derecha, aquí no discrimina.
“No más negros, ya soy tu nigga” es la sentencia que se meterá inside your mind, fuck rap contra el racismo.

2)”Madrid”: Temática nada manida en el spanish HH, es el tema con sonido más classic, soltando códigos desde el beggining, códigos postales. Auténtico originator de la movida madrileña.
“Enemigo público” Fuck Romo
“Mucho Madrid, mucha droga y dinero, poco que decir, me lo vas a decir a meh?” Puntos sobre las i´es.
“Mucho labrador, como el perro, poco mordedor” Ejerciendo presión sobre los goofyes desde el minuto 1.

3)”Crisis”:Temita dirty, con un estilo to suzio, G.O.D nos da su visión de la complicada coyuntura socioeconómica bajo la visión de un buscavidas más alienado en esta focking sociedad multicultural.
“Como el inmigrante hace una mamada, y ya es encargada” Nada más que decir.
Pondrá sus skillz en el storytelling al servicio del espectáculo cuando entre al despacho y pille al inmigrante without estudios haciéndole biberón al boss. REAL

4)”Corrupción”: Uncensored tema que le da nombre a la tape. Con un beat más gordo que las hoes con las que trata el homie WhiteNegrata, TwoJota hace telediario desde el barrio para el barrio. Desde el franquismo a la corrupción sudando de la transición, el teacha da lesson tras lesson de Sociología y Microeconomía de hoody.Chapó.
“Si Franco levantara la cabeza ésto no pasaría, 1º el español y después la inmigración” Reconociendo a reales a los que estudia bien hard. Bautizado as Democrazia Nazional anthem ya por muchos. La paradinha del final es delicatessen as well.

5)”Soy tu nigga”(remixed y remasterd shit): A pesar de no tener claro el concepto de lo que es remix, pocas veces un remix había mejorado tanto la original. Rejuveneciendo un clásico, no vamos a descubrir ya nada a estas alturas de la movie.

En definitiva, estos años has estado más patras que el Zatu en el ´99 hasta right now, breve pero estricto, estamos hablando del Vintage del 2013. Word.
Howeva, ésta no es review de la HH Lie y si hay fails se dicen: Se echa en falta el featuring con Gordo Gómez, la conexión San Fernando-Vic hubiera sido instantly hit.
También hubiera apostado por letras menos intrincadas y con menos references, el público general no va a pillar una shiat, no han bebido del franquismo aka Spanish Golden Era, pero que estudien, ese ya es problema suyo.
Dat was all, pompead estas rolas en el carraco o en el building y recordad dar support comprando copia física. 2013 es el NT year. T.R.I.B.U.T.O
Anuncios

11 thoughts on “Doble J – Corrupción Mixtape (full review)

  1. para el payaso del ANONIMO
    1º no soy facha
    2º no soy nazi
    3º no soy racista

    que pasa por hacer un tema dedicado al gobierno y contar las verdades de lo que pasa en españa

    ya me tiens que faltar el respeto un mindundi como tu. me lo paso por los huevos y a mucha onra

  2. Yo que lo qué! Tu hombre Big-B aka Lil´T al teclado. NT se extiende y se mete dentro de la mind de los vatos tales como Spanish Rappers, que copipasteándonos cual Wase se creen han inventado el concepto PURO WISDOM. Pleeeeazzz, NT runners te lo adelantó hace time!! T.R.I.B.U.T.O.

  3. Esto represena el dia a dia. No conocía a este Mc ni a su productor Dj Phantom pero a partir de ahora son un básico en mi reproductor. Podría alguien pasarme sus datos para contratación y para dar algún bolo por MarinaLeda?

  4. Abra peña que no le guste y otros que si le guste es un trabajo diferente e inedito desde la decada del franquismo a la actual

    es algo que vivo el dia a dia si alguien se da por aludido y le siente mal no es mi culpa es 100% calle

  5. Rockeándolo bien duro a todos esos fakes G.O.D tirando a esos gufis con punchlines además mezclando políticas con la calle, todo muy nuevo y fresco.

  6. Fock rolling stone magazine, NT GANG te trae el análisis mas tru talk (no intereconomia) de la fakin music que bumpea around da world, da first, da best. props para bigbass y ma homie ez por poner asi de strictly, straight to pulitzer madafoks.

  7. One love para tu chico bigbass makin’ it so fresh and so clean. Que le jodan a Jon Sistiaga, esto sí es reportar las news del ghero para el ghero.

    Yaaaooowwww (fantasmed effect)

  8. Buuuuf ese código de mis fat bitchies es bien jodido de pillar.

    Resumo esta review utilizando la ya popular expresión del pana Snorkel: BIEN HOT MADAFOCK.

    Paz para NT Ganga.

Comment or die, biatch

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s